viernes, 21 de diciembre de 2007

APORTE PARA ELABORACION DE PLAN DE TRABAJO DE LOS SINDICATOS

CÓMO FIJARSE OBJETIVOS DE MANERA EFECTIVA


Las siguientes ideas van a ayudarle a fijar objetivos de manera efectiva:

FIJE CADA OBJETIVO COMO UNA AFIRMACIÓN POSITIVA.

Exprese sus objetivos en forma positiva. "Ejecutar bien esta tarea" es un objetivo mucho mejor que "No cometer ese error".

SEA PRECISO.

Fije objetivos precisos, asignando fechas, tiempos y cantidades, de modo de poder medir con efectividad los logros obtenidos. Al hacerlo, usted sabrá con exactitud cuando haya conseguido el objetivo, y se sentirá plenamente satisfecho de haberlo logrado.

ESTABLEZCA PRIORIDADES.

Cuando usted tiene varios objetivos, debe asignarle a cada uno un orden de prioridad. Esto le ayuda a evitar el sentimiento de sobrecarga debido a demasiados objetivos que lograr, y lo ayuda a dirigir su atención hacia los objetivos más importantes.

ESCRIBA SUS OBJETIVOS.

Esto cristaliza sus objetivos y les da más fuerza.

CONCÉNTRESE EN OBJETIVOS OPERATIVOS PEQUEÑOS.

Mantenga los objetivos de bajo nivel en los que usted está trabajando pequeños y alcanzables. Si un objetivo es demasiado grande, podrá parecerle que no está haciendo progresos para conseguirlo. Al conservar sus objetivos pequeños y graduales, usted tiene más oportunidades de satisfacción. Desmenuce los objetivos grandes en objetivos diarios pequeños y operacionales.

FIJE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO CONCRETOS.

Establezca objetivos que usted pueda controlar lo más que pueda. No existe nada más desmoralizador que fracasar en el logro de un objetivo personal por razones que están fuera de su control. En cambio, si usted fija objetivos basados en su desempeño personal, usted puede conservar el control sobre las posibilidades de lograrlos y obtener satisfacción de ello.

FIJE OBJETIVOS REALISTAS.

Es importante que se fije objetivos que usted pueda lograr. A veces usted puede ser muy optimista y fijarse objetivos excesivamente elevados. Usted puede no tener en cuenta los obstáculos que se presentan, o sobreestimar sus capacidades para lograr un objetivo determinado.

NO FIJE OBJETIVOS DEMASIADO BAJOS.

Es tan importante no fijar objetivos demasiado altos como no fijarlos demasiado bajos. La gente suele hacer esto por miedo al fracaso, o simplemente por no querer esforzarse por demás. Usted tiene que establecer objetivos un poco por encima de lo que usted puede alcanzar por inercia, pero no tan altos que sea imposible conseguirlos. Sin embargo, recuerde que su creencia de que un objetivo no es realista puede ser incorrecta.

AREA ORGANICA CONFUSAM

No hay comentarios: