
Los funcionarios municipales de salud que efectúan labores de movilización, apoyo administrativo, secretariado, administración de personal, procesamiento y registro de datos, encargados de bodega, movilización, radiocomunicaciones y auxiliares de los Departamentos de Salud y Corporaciones, entre otros, quedarán incorporados al Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.
Estas personas que se desempeñan para las entidades administradoras en labores directamente relacionadas con la provisión de atención primaria, aún cuando no sean estrictamente asistenciales, también pertenecerán, con plenos derechos a la correspondiente dotación de salud municipal.
Actualmente, el proyecto de ley se encuentra a punto de ser sancionado por el Tribunal Constitucional, cuestión que podría ocurrir el próximo martes 22 de enero, para de esta forma pasar a firma del ejecutivo y luego a publicación en el Diario Oficial.
El área de Orgánica de la Confusam hace una invitación y un llamado a todas y todos los funcionarios/as de los Departamentos de Salud y Corporaciones a integrarse a la organización y de esta forma juntos seguir avanzando en post de mejorar las condiciones laborales del sector.
Consultado el Tribunal Constitucional, éste señala que "El proyecto referido está para sentencia de control de constitucionalidad. Podría ser despachado esta semana."
Intégrate, contigo podemos lograr más
No hay comentarios:
Publicar un comentario